STSGE no aceptará ley de pensiones que lacere los derechos laborales

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Stge

*Martín Flores Castañeda afirmó que no están buscando un conflicto con las autoridades estatales y municipales*

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, advirtió que como gremio no permitirán que la nueva Ley de Pensiones lacere sus derechos obtenidos durante sus años de trabajo.

Y es que el líder sindical explicó que la propuesta que presentó el gobierno del estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, “es lesiva a los trabajadores, y vulnera derechos y conquistas laborales, pero aún más vulnera derechos creados, ya derechos adquiridos”.

Durante su vista al Congreso del Estado, donde estuvo acompañado por cientos de sindicalizados, Martín Flores aclaró que la propuesta que tiene el sindicato es “propositiva”, ya que “en ningún momento nos hemos manifestado en contra de una reforma estructural al sistema de jubilaciones y pensiones”.

En ese tenor, abundó que “el estudio actuarial que pagó el gobierno del estado, sirve de base para nuestra contrapropuesta que es viable por sus reformas y modificaciones que propone el sindicato”.

La propuesta del sindicato, agregó, contiene “el respeto a los derechos laborales, nuevas reglas a las generaciones futuras, respeto a los derechos de todos los trabajadores activos, respeto de las jubilaciones y pensiones en cuanto a su monto, alcance y forma de pago”.

Afirmó que la propuesta del sindicato es “sensata,  de un mayor esfuerzo y sacrificio a los trabajadores para aportar poco más del doble de lo que hoy estamos aportando al Fondo de Jubilaciones y Pensiones, y que la contraparte (todas las entidades públicas) a aportar su parte que dejaron de hacer desde 54 años. Por eso no creció el fondo de pensiones”.

“Hoy por mandato de ley debe de estar totalmente claro con certeza y seguridad jurídica de que las entidades públicas podrán y deberán aportar al doble del tanto que aporten los trabajadores”, expuso.

Dijo también que “en la propuesta se tiene una aportación de 5.5 por ciento del total de percepciones del trabajador de manera quincenal para el fondo pensionario, y del gobierno el 11 por ciento, y así sucesivamente se va incrementando para llegar al 7 por ciento, y sea el tope máximo de aportación para darle viabilidad, y 14 por ciento de las entidades públicas”.

Es decir detalló que “gradualmente que vayamos incrementando poco a poco las aportaciones hasta llegar en el 2051 a portar el 7 por ciento, regla con la que llegarán las nuevas generaciones”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Bole 3 %281%29

Derechos de migrantes deben estar en la agenda legislativa: Vianey Chapula

Celebran 44 aniversario de el comentario

Celebra rector, con trabajadores y ex directores, 44 años de El Comentario

La campana

‘Ilegal’ el recital que gobierno ofrecerá en La Campana, dice investigador

Sctreductores

Cede SCT tras accidente mortal y retira reductores de la Colima–Manzanillo

Ma%c3%b1aga

Reúnen evidencias para denunciar a Magaña por presunta compra de votos