Según la SSP, el policía estatal que menos gana recibe 12 mil pesos al mes

Por CentralND/Redacción
Publicada el

Polis

*Dijo que en las prestaciones a los oficiales están al 100 por ciento*

Según el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez, el policía estatal que menos gana, recibe 12 mil pesos mensuales.

“El que gana menos tiene 12 mil pesos, y conforme va  ascendiendo a 14 mil, 16 mil y hasta 24 mil pesos que gana un oficial”, aseguró el funcionario público.

Estos sueldos, dijo el Castaño Suárez que en sueldos a los policías están por encima de la media nacional, mientras que por el lado de prestaciones, “contamos con seguros de vida, muerte, pérdida en el servicio, servicio médico, servicio a la vivienda. En general a ese aspecto estamos al 100”.

Francisco Javier Castaño, aseguró que para el año 2019 Colima contará con 1.8 policías por cada mil habitantes, promedio óptimo a nivel internacional.

El funcionario estatal señaló que para el incremento de la fuerza policial, se tiene programado el ingreso de 160 policías al finalizar 2017, doscientos para el 2018 y doscientos más para 2019.

“La meta es alcanzar 1.8 policías por cada mil habitantes que es el promedio estándar a nivel internacional y conforme al Modelo Óptimo de la Función Policial”, señaló Castaño Suárez.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Culeros

Intentona del PRD por expulsar a militantes que apoyan a AMLO se "traba"

Joel

No sé que le preocupa a Nico ante la nueva bancada del PT: Joel Padilla

Roge guedea

Rogelio Guedea presentará "Los trenes nunca vuelven" en la FIL

Rafamendozacnd

Alcalde de Cuauhtémoc aclara que no hubo observaciones por el caso Altozano