Según la SSP, el policía estatal que menos gana recibe 12 mil pesos al mes

Por CentralND/Redacción
Publicada el

Polis

*Dijo que en las prestaciones a los oficiales están al 100 por ciento*

Según el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez, el policía estatal que menos gana, recibe 12 mil pesos mensuales.

“El que gana menos tiene 12 mil pesos, y conforme va  ascendiendo a 14 mil, 16 mil y hasta 24 mil pesos que gana un oficial”, aseguró el funcionario público.

Estos sueldos, dijo el Castaño Suárez que en sueldos a los policías están por encima de la media nacional, mientras que por el lado de prestaciones, “contamos con seguros de vida, muerte, pérdida en el servicio, servicio médico, servicio a la vivienda. En general a ese aspecto estamos al 100”.

Francisco Javier Castaño, aseguró que para el año 2019 Colima contará con 1.8 policías por cada mil habitantes, promedio óptimo a nivel internacional.

El funcionario estatal señaló que para el incremento de la fuerza policial, se tiene programado el ingreso de 160 policías al finalizar 2017, doscientos para el 2018 y doscientos más para 2019.

“La meta es alcanzar 1.8 policías por cada mil habitantes que es el promedio estándar a nivel internacional y conforme al Modelo Óptimo de la Función Policial”, señaló Castaño Suárez.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Descarga

Diputados federales de Colima recibirán 1 mdp por conclusión de labor

Img 7511 julia jimenez

Julia Jiménez deslinda al PAN de la impugnación de la elección en Colima

Auxiliares 770x392

Edecanes del gobierno del estado ganan más que los policías auxiliares

Prd

El PRD debería tener dignidad y sumarse al proyecto de AMLO: Jaime Sotelo

Violencia

EUA mantiene alerta de viaje a Colima por la ola de violencia