Se han plantado más de 8 mil árboles en la capital: Jorge Santa Ana

Por CNDigital/ BP
Publicada el

Whatsapp image 2017 09 01 at 14.55.47 %281%29

***Se promueve la conservación del arbolado y se aplican sanciones económicas en caso de daños o derribos no autorizados

Como parte del Programa Ambiental para el Municipio de Colima, se han sembrado 8 mil 49 árboles de distintas especies en distintos sitios de la capital, en los que se incluyen a las comunidades rurales, en lo que va de la administración.

El director de Ecología Jorge Santa Ana Hernández señaló que la estrategia para la conservación de los recursos naturales se enfoca en la promoción y difusión de la siembra y de la adopción de árboles en la capital.

Agregó que con la conservación y el mantenimiento del arbolado se garantiza su supervivencia.

“Es de vital importancia estimular la existencia de árboles diversos para de esta manera mitigar los efectos del cambio climático, así como para el embellecimiento de la ciudad y de las comunidades de nuestro municipio”.

Santa Ana indicó que como parte de la estrategia se realizará una campaña para fomentar la conciencia ambiental. Indicó que, entre sus actividades la Dirección de Ecología realiza verificaciones constantes para garantizar el cuidado del arbolado del municipio y atiende denuncias ciudadanas alertando daños o derribos no autorizados.

“Hemos establecido sanciones administrativas que van desde la reposición del arbolado hasta multas por más de 100 mil pesos, depende de las características del daño causado”.

Invitó a la población a contribuir con el cuidado de la flora y fauna del municipio, aprendiendo a respetar y a coexistir con aquellas especies tanto animales como vegetales, con el fin de lograr una sana armonía y el equilibrio necesario para la vida.

 

Colima, Col., 01 de Septiembre de 2017


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian