Se ha intensificado la recolección de residuos sólidos en la capital

Por CNDigital/ BP
Publicada el

8fa7c193 c924 4c9e af31 00fd55fc18f9

Con la reciente adquisición y rehabilitación de unidades recolectoras se ha podido ampliar la cobertura y mejorar la atención al interior de las colonias del municipio, en cuanto a la recolección de residuos sólidos, indicó el director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, José Ignacio Vaquero Díaz.

El funcionario municipal informó que en lo que va del año se han recolectado más de 47 mil toneladas de residuos sólidos en el municipio de Colima, ya que se busca que la administración municipal “brinde a los ciudadanos servicios públicos eficientes y de calidad”. 

Vaquero Díaz mencionó que el servicio de recolección se lleva a cabo en tres turnos divididos en 44 rutas, utilizando un parque vehicular compuesto de 15 camiones compactadores y tres vehículos a cielo abierto.

“De la misma forma se atienden otras rutas denominadas especiales para la recolección de residuos sólidos en escuelas, mercados, tianguis y comercios”, explicó Vaquero.

 

El servidor público extendió una invitación a la población para estar pendientes y sacar la basura momentos antes de que el vehículo recolector pase por sus calles, “ya que de esta forma evitamos que las bolsas sean abiertas por personas o animales que buscan en su interior”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian