PT y PVEM conforman fracción; "tiembla" de nuevo el Congreso del Estado

Por CentralND/Redacción
Publicada el

23519282 907789549379529 5519082844262061261 n

*Joel Padilla será el coordinador de esta nueva fracción parlaentaria* 

Los diputados únicos de los partidos del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, y del Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Meza Oregón, acordaron unirse y conformar su propia fracción parlamentaria bajo las siglas y bandera del Partido del Trabajo, lo que pone en riesgo la cabeza de presidencia de la Comisón de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, encabezada por Nicolás Conteras Cortés.  

La diputada expresó que en una reunión llevada a cabo el pasado 10 de noviembre, en las instalaciones del Congreso ambos legisladores acordaron unirse y conformar su propia fracción legislativa.

Coincidieron en señalar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, fracción 4, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, que “es un derecho de los diputados el formar parte de un grupo parlamentario, con el objetivo de contribuir al mejor desarrollo de las tareas legislativas y el debido cumplimiento de sus atribuciones”.

Martha Meza Oregón agregó también que se pueden asociar para conformar grupos parlamentarios siempre y cuando se satisfagan los recursos establecidos.

Los grupos parlamentarios deben estar conformados por un número mínimo de 2 diputados, donde deben presentar un acta en sesión ordinaria con nombre y firma de los diputados que formaran el grupo parlamentario así como el diputado coordinador.

Ante esto, la diputada Martha Meza dijo que ella y Joel Padilla Peña “de su libre y espontánea voluntad” expresaron su decisión clara y firme de conformar un grupo parlamentario.

“A la par, se estipuló que el nombre del grupo será Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y Joel Padilla Peña su coordinador, lo anterior en la reunión celebrada por ambos legisladores el pasado 10 de noviembre”, señaló Martha Meza.

La diputada Martha Alicia Meza Oregón entregó a la mesa directiva el acta constitutiva del Grupo Parlamentario del PT, como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima.

Sin embargo, la sesión tuvo que ser suspendida, pues las demás fuerzas parlamentarias del Congreso (PRI, PAN e Independientes) demandaron tiempo para analizar esa situación. Sin embargo, ambos legisladores se mantuvieron en su postura y decisión de conformar el Grupo Parlamentario del PR en la Legislatura Local.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian