Profeco alerta a estudiantes sobre colegios "Patito"

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Patito

***Indispensable verificar que la institucón cuente con el "REVOE" que otorga la SEP

México, 29 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los estudiantes que ingresan a bachillerato, carrera técnica, licenciatura o posgrado en alguna institución privada, investigar que ésta cuente con Revoe.

El Revoe es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), del cual depende que al concluir los estudios se pueda contar con un título y la cedula profesional.

En su cuenta de Twitter, el órgano supervisor apuntó que “si vas a entrar a una escuela particular, ten cuidado que no sea patito”.

Reiteró que es obligación de las instituciones de educación privada poner en lugares visibles y en su publicidad el Revoe, porque “si no es así te están engañando, protégete contra las escuelas patito”.

La Profeco precisó que para asegurarse que la escuela, preparatoria o universidad que se eligió cuente con el reconocimiento, es necesario ingresar a la página web de la Subsecretaría de Educación Superior, donde se encuentran las instituciones reconocidas por la SEP.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian