Mujeres son asesinadas por libertades que se toman: Rector poblano

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Jobgut

***"Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar": Job César Romero Reyes

CNDigital.- Para el Rector de la Universidad Madero de Puebla, (UMAD) Job César Romero Reyes, el alto índice de volencia contra las mujeres se debe en sentido estricto a las libertades que se toman como mujeres, al saqlir de noche, la autonomía para manejar su propio vehículo, o viaja en transporte publico solas, por lo que se vuelven presas de su libertad: "Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que, en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”; el rector hizo estas declaraciones luego de que se le preguntara sobre la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tras abordar en Cholula, Puebla, un coche del servicio CabiFy. El cuerpo de Mara fue encontrado este viernes 15 de septiembre envuelta en una sábana blanca, al sur de la capital poblana.

Job César Romero Reyes, no es la primera vez que manifiesta un punto de vista especial, respecto a la violencia de genero, pues hace algunas semanas, un tuit de Alerta 5, escrito a las  10:44 - del 22 jun. 2017 en la cuenta de @JavierLopezDiaz señalaba que el rector Job no piensa en la alerta de género como un instrumento de control para erradicar los feminicidios, el tuit rezaba: "Solo la Alerta de Violencia de Género no resolverá el problema de feminicidios: Rector UMAD, Job César Romero Reyes"

Luego de la publicación de muchas notas en donde se cuestiona al Rector Job César Romero Reyes su poco apoyo a las mujeres en el tema de la violencia de género, la UMAD publicó un comunicado en el que el Rector  precisa que sí apoya las mujeres: “el empoderamiento de la mujer no debe detenerse, pero frente a los riesgos hay que ser más cuidadosos y desarrollar la disciplina personal de nuestro autocuidado. Ese es el enfoque que pretendí dar a la pregunta. Mi respeto a todos los derechos que las mujeres han ganado”.

 

 


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Culeros

Intentona del PRD por expulsar a militantes que apoyan a AMLO se "traba"

Joel

No sé que le preocupa a Nico ante la nueva bancada del PT: Joel Padilla

Roge guedea

Rogelio Guedea presentará "Los trenes nunca vuelven" en la FIL

Rafamendozacnd

Alcalde de Cuauhtémoc aclara que no hubo observaciones por el caso Altozano