Muere el criminal Charles Manson a los 83 años de edad

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

11263060 7d02 4510 ab26 305b8e685248

***Lidereaba una pandilla que asesinó en 1969 a 7 persoas, entre ellas la actriz Sharon Tate.

Debido a un sangrado intestinal grave, el asesino serial mas famoso de EU, Charles Manson, murió este domingo 19 de noviembre en un hospital de Bakersfield, California, a los 83 años de edad.

Según diversos medios estadounidenses, quien confirmó la muerte de Charles, fue la hermana de Sharon Tate,  la actriz pareja del cineasta Román Polanski quien fuera brutalmente asesinada con 32 semanas de embarazo por “La familia”, la secta que lideraba Manson y que mató al menos a 7 personas, entre ellas Tate en 1969.

Charles Manson y sus secuaces de “La familia” fueron encontrados culpables en 1971 y condenados a muerte. Durante el juicio se reveló la atrocidad y saña con que Manson y sus seguidores  asesinaban a las víctimas, usando su sangre como tinta para escribir mensajes en las paredes, mientras escuchaban “Helter Skelter” un tema musical de Paul McCartney interpretado por los Beatles; también se descubrió que paradójicamente, Charles Manson no cometió asesinato alguno, pero manipulaba a sus seguidores para lograr sus crímenes.

 

Dos Noches de verano Sangrientas

La noche del 9 de agosto miembros de “La Familia” irrumpieron en la mansión de Polanski y Tate ubicada en Benedict Canyon, del condado de Los Angeles, California, para asesinar a la actriz y 4 personas más ( Jay Sebring, de 35 años; Voytek Frykowski, de 32; Abigail Folger, de 25; y Steven Parent, de 18 años) 

 

al día siguiente, en una barrio de Los Ángeles llamado “Los Feliz” Manson y sus seguidores asesinaron a Leno y Rosemary LaBianca.

 

La salvación sin arrepentimiento

 

En 1972, la Suprema Corte de Justicia estadounidense determinó como ilegal la pena de muerte en California, por lo que a Manson y los miembros de “La Familia” se les conmutó la pena de muerte por “cadena perpetua”; durante los 46 años que CM estuvo en prisión, nunca mostró arrepentimiento, su comportamiento siempre fue conflictivo y al contrario, se proclamó como un hombre “sucio y malo”.

 


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Bole 3 %281%29

Derechos de migrantes deben estar en la agenda legislativa: Vianey Chapula

Celebran 44 aniversario de el comentario

Celebra rector, con trabajadores y ex directores, 44 años de El Comentario

La campana

‘Ilegal’ el recital que gobierno ofrecerá en La Campana, dice investigador

Sctreductores

Cede SCT tras accidente mortal y retira reductores de la Colima–Manzanillo

Ma%c3%b1aga

Reúnen evidencias para denunciar a Magaña por presunta compra de votos