Martha Zepeda llevará tema del Ecoparc a la Sala Superior

Por CentralND/Redacción
Publicada el

Dsc 0736

*Se dijo inconforme con lo expuesto por los magistrados,  quienes coincidieron que era improcedente llevar a cabo un plebiscito para consultar a la población de Colima sobre la entrega de las instalaciones del Parque Regional*

Luego de que fuera rechazada la solicitud de plebiscito ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referente a la concesión del Ecoparc, la delegada nacional del PRD, Martha Zepeda del Toro adelantó que recurrirá a la instancia máxima que es la Sala Superior.

En rueda de prensa, la ex candidata a la gubernatura de Colima, manifestó su inconformidad con lo expuesto por los magistrados,  quienes coincidieron que era improcedente llevar a cabo un plebiscito para consultar a la población de Colima sobre la entrega de las instalaciones del Parque Regional Metropolitano al Ecoparc.

Consideró que esta decisión es un “retroceso de siglos” consultar a la población de manera directa sobre un asunto de interés público.

“Pero además, la resolución de la Sala Regional se contrapone al espíritu de la democracia, incluso los argumentos de los magistrados muestran su postura contraria a la democracia directa”, enfatizó.

Zepeda del Toro, abundó que “lo plantean como un acto regresivo, en lo que no estamos de acuerdo, por lo tanto seguiremos el proceso legal, para defender el plebiscito como figura de democracia directa y participativa”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

016cad3c 046d 402d 91d3 17145f413530

EUA reitera a sus ciudadanos no viajar a Colima. por inseguridad

807f027b 1262 477a 908d d7b0a7f8f44b

Necesario reconfigurar estrategia de seguridad en Colima: Senado (morena)

Suas

Adultos mayores vuelven a manifestarse por la falta de pago de pensiones

Complejo administrativo colima

Deuda del gobierno del estado es de $4 mil 231 millones

Fer antero

Inviable basificar a 20 trabajadores en el Congreso del Estado: Antero