Manzanillo sigue siendo de los puertos más importantes de LATAM y el Caribe

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Img 6298

Gracias a este incremento, Manzanillo se convierte en el cuarto puerto más importante en América Latina y el Caribe, de acuerdo a los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

“Subimos de la quinta posición que estábamos en el 2015, 2016, estamos en la cuarta, superamos a Colombia, estamos después de Brasil, de Colón, de Balboa, que son dos puertos de Panamá”, indicó el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

 

A inicios de año, China, el segundo socio comercial de México, incrementó la carga de tipo automotriz a través del puerto de Manzanillo.

 

“Del total de la carga que incrementó, el 73.5 por ciento es contenedores, ósea la carga viene en contenedores”, dijo el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

 

También hubo un repunte en el número de vehículos importados, y en los traslados de carga general suelta, contenerizada, granel mineral y agrícola, fluidos, petróleo y gas natural licuado.

 

Se espera que durante tercer trimestre del año, las operaciones de importación, exportación, transbordo y cabotaje sean mayores.

 

 

“Creemos que en octubre, septiembre, son los meses con más movimiento de carga”, destacó el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Tragedias manzanillo

Tragedias en Manzanillo: muerte niño por atropello y acribillan a hombre

Resi

Un crecimiento compacto traerá consigo beneficios públicos: Resiliencia

37500542 1866482583465697 4061218129026482176 n

Buscan a familiares de sujeto que apareció en la Colima-Manzanillo

Morena colima

Morena todavía no asume los cargos que ganó y ya muestra diferencias

Andres manuel l%c3%b3pez obrador reuni%c3%b3n anuies

Asiste rector de la UdeC a encuentro de la ANUIES con López Obrador