Manzanillo sigue siendo de los puertos más importantes de LATAM y el Caribe

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Img 6298

Gracias a este incremento, Manzanillo se convierte en el cuarto puerto más importante en América Latina y el Caribe, de acuerdo a los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

“Subimos de la quinta posición que estábamos en el 2015, 2016, estamos en la cuarta, superamos a Colombia, estamos después de Brasil, de Colón, de Balboa, que son dos puertos de Panamá”, indicó el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

 

A inicios de año, China, el segundo socio comercial de México, incrementó la carga de tipo automotriz a través del puerto de Manzanillo.

 

“Del total de la carga que incrementó, el 73.5 por ciento es contenedores, ósea la carga viene en contenedores”, dijo el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

 

También hubo un repunte en el número de vehículos importados, y en los traslados de carga general suelta, contenerizada, granel mineral y agrícola, fluidos, petróleo y gas natural licuado.

 

Se espera que durante tercer trimestre del año, las operaciones de importación, exportación, transbordo y cabotaje sean mayores.

 

 

“Creemos que en octubre, septiembre, son los meses con más movimiento de carga”, destacó el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian