Logra Televisa tumbar venta de Roku en México

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Roku

 ***Una juez prohibió su venta en Office Depot, Radio Shack, Liverpool y Palacio de Hierro, así como en las plataformas de ventas virtuales BestBuy, Mercado Libre y De Remate.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil de la Ciudad de México, resolvió la queja de la filial de Televisa , Cablevisión, contra la venta en territorio mexicano del dispositivo para ver contenidos digitales y de televisión por internet Roku; la plataforma del dispositivo transmite  en su versión para México, contenidos digitales y canales precargados, alguno propiedad de Televisa, por lo que Cablevisión emitió la queja que hoy ya prohibe la venta del dispositivo en territorio mexicano.

La resolución de la juez aplica para la venta en las tiendas departamentales: Office Depot, Radio Shack, Liverpool y Palacio de Hierro, así como en las plataformas de ventas virtuales BestBuy, Mercado Libre y De Remate.

El argumento de la queja de Cablevisión contra Roku, es que hackers aprovechan la tecnología del dispositivo para incrementar canales y contenidos precargados como series, películas, canales de música, documentales y juegos, sin contar con las licencias correspondientes, lo que viola las leyes federales de  Radio y Televisión, y derechos de autor.

Mario Antonio González apoderado legal de Roku, interpuso un amparo contra la resolución de la juez de la Juez del Trigésimo Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero echo amparo fue rechazado, por lo que la resolución de la juez se aplica de inmediato. De acuerdo a las declaraciones del apoderado legal de Roku, la empresa está convenciendo a las tiendas departamentales y plataformas de venta virtuales, para que promuevan juicios de amparo individuales, y lograr así que la venta continúe en territorio mexicano.

 

Con información de agencias.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Colima

Por la violencia, Colima entre los estados señalados por EUA para no viajar

Fc17cc18 f394 4095 91b4 9df24c36b2e7

Tuba libre: El gasto sospechoso de Nacho en publicidad oficial

46403307 312933269435390 2758693571946086400 n

La deuda de Ayuntamiento de Manzanillo es de casi 700 mdp

62c77 vladimir parra

SSP da detalles sobre los asesinatos de los mandos policiacos de Armería

Paco r

Presentan pruebas de gastos excesivos del gobierno de Nacho en publicidad