Logra Televisa tumbar venta de Roku en México

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Roku

 ***Una juez prohibió su venta en Office Depot, Radio Shack, Liverpool y Palacio de Hierro, así como en las plataformas de ventas virtuales BestBuy, Mercado Libre y De Remate.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil de la Ciudad de México, resolvió la queja de la filial de Televisa , Cablevisión, contra la venta en territorio mexicano del dispositivo para ver contenidos digitales y de televisión por internet Roku; la plataforma del dispositivo transmite  en su versión para México, contenidos digitales y canales precargados, alguno propiedad de Televisa, por lo que Cablevisión emitió la queja que hoy ya prohibe la venta del dispositivo en territorio mexicano.

La resolución de la juez aplica para la venta en las tiendas departamentales: Office Depot, Radio Shack, Liverpool y Palacio de Hierro, así como en las plataformas de ventas virtuales BestBuy, Mercado Libre y De Remate.

El argumento de la queja de Cablevisión contra Roku, es que hackers aprovechan la tecnología del dispositivo para incrementar canales y contenidos precargados como series, películas, canales de música, documentales y juegos, sin contar con las licencias correspondientes, lo que viola las leyes federales de  Radio y Televisión, y derechos de autor.

Mario Antonio González apoderado legal de Roku, interpuso un amparo contra la resolución de la juez de la Juez del Trigésimo Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero echo amparo fue rechazado, por lo que la resolución de la juez se aplica de inmediato. De acuerdo a las declaraciones del apoderado legal de Roku, la empresa está convenciendo a las tiendas departamentales y plataformas de venta virtuales, para que promuevan juicios de amparo individuales, y lograr así que la venta continúe en territorio mexicano.

 

Con información de agencias.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian