La manera de opinar de... Ya chole

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

De verás que ya hartó el disfuncional diputado local pri-dependiente Nicolás Contreras Cortés con su cantaleta de todos los días criticando las acciones del alcalde capitalino en turno.

Ayer (trienio 2012/2015) trajo como perico a toallazos con sus denuestos cotidianos a  su propio cuñado Federico Rangel Lozano, aprovechando su muy  cómoda doble posición de regidor de lástima del H. Ayuntamiento de Colima,  y de columnista en el periódico de las locas de la Jaula. Hoy (trienio 2015/2018), a Héctor Insúa García, desde su misma tribuna periodística semanal y su curul en el Congreso del Estado.

Si a quien le mantiene a su propia hermana y lo hizo en su oportunidad Secretario General de la Sección 39 del SNTE y desde esta privilegiada posición mucho lo ayudó para que llegara por primera vez a donde está, el desquiciado Nicolás  le surtió duro y macizo cuando ambos coincidieron en el cabildo capitalino, cuantimás se ha ensañado contra quien, Héctor Insúa García, ni su pariente es.

Lo que menos le ha importado en su azarosa vida pública  a quien traicionó a su gran benefactor de quien fue alcahuete, Jesús Silverio Cavazos Cevallos, es honrar con sus actitudes y comportamientos la palabra empeñada y los compromisos asumidos con quienes le han dado la mano que termina siempre mordiendo en la primera oportunidad.

Así les pasó a los ex gobernadores Jesús Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno, y le pasará a José Ignacio Peralta Sánchez. Al tiempo.

El oportunista trepador de siete suelas que toda su vida ha sido Nicolás Contreras Cortés ha traicionado a los partidos políticos que le han dado acogida y proyección: Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Acción Nacional. Gracias al voto duro del primero y del último fue que pudo llegar dos veces al Congreso Local, pero cuando lo recogieron los perredistas para postularlo para presidente municipal de Colima 2012/2015, el tipo que se cree tejido a mano con hilo de seda sacó menos votos en todo el municipio de los que le dieron PRI y PAN en uno solo de los tres distritos, respectivamente.

Como todos los días el des gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le canta a su aliado de ocasión el son de “Colás, Colás, Colás y Nicolás, lo mucho te quiero y el mal pago que me das”, Contreras Cortés terminó ya por convencerse de que no tiene su respaldo para ser candidato de la inevitable alianza PRI/PVEM a presidente municipal de Colima, posición que le tiene reservada a su cuñado “El ladrón de Palacio”, Carlos García Noriega.

Y es que José Ignacio ya le pagó con creces a Nicolás el haber traicionado al Partido Acción Nacional, por lo no obtendrá posiciones políticas que les pertenecen a los peraltistas.

Como un perdido a todas va, ahora Nicolás busca desesperadamente que lo rescate el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendosa Amezcua quien por cierto hace unos días lo calificó de indefinido.

Colás podrá seguir succionándole la corneta al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, quien deberá continuar  prestando oídos de matancero a sus chillidos de marrano estridente, vociferante y afrentoso compulsivo, como lo ha hecho hasta ahora con él y otros locos de atar como Leoncio Morán Sánchez que empecinado está en volver a ser alcalde de Colima, y la gobernadora madre frustrada porque en los dos primeros años de la administración  de Héctor Insúa García no lo ha podido extorsionar.

Con resultados en beneficio de la gente Héctor Insúa García ganará la reelección el primer  domingo de julio de 2018 porque los colimenses saben que la mejor prueba de que tienen un alcalde con vocación de servicio, transparente, honesto y entregado en cuerpo y alma a las mejores causas de la ciudad, son los espacios periodísticos oficialistas que todos los días le están repitiendo hasta el cansancio la misma desgastada canción, pero que al final del día terminan fortaleciéndolo. ¡Déjalos que te sigan ladrando, Héctor¡ Tú sabes bien porqué tu tocayo, Leoncio, Nicolás y dos que tres de tus compañeritos de partido en el Congreso del Estado lo hacen. Los demás sólo repiten la tonada sin saber por qué  ¡Síguelos juzgando de cotón largo¡.

Con su cantaleta, con su disco rayado y con su discurso choteado, ya no más le falta al buen Nicolás Contreras Cortés hacerle al Charro de Huentitán, Jalisco, “tóquenme la misma, esa que me llega al corazón, El Abandonado, tóquenla de nuevo, tóquenme diez veces la misma canción”. ¡Pásela bien!.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian