Kristian Meiners aclara que no está cerrado el diálogo con los sindicatos

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Meim

*Tenemos un consenso de que debemos encontrar una reforma que satisfaga a todas las partes, manifestó el funcionario público*

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dejó en claro que el gobierno del estado no ha cerrado el diálogo con los dirigentes de los sindicatos sobre cuáles son las fracciones y artículos que consideran inconstitucionales y lesivos para la clase trabajadora en lo que respecta a la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones.

En ese tenor, el funcionario público explicó que todo el año han tenido reuniones con todos los dirigentes sindicales, aunque con algunos con mayor frecuencia que con otros.

“Tenemos un consenso de que debemos encontrar una reforma que satisfaga, en lo que no hay consenso es en cuál es la más apropiada y por eso es el proceso legislativo para que se encuentean esas soluciones”, manifestó Meiners Tovar.

Por ello, insistió en que seguirán las pláticas con los sindicatos, pues “no se trata de negociar, se trata de construir, hacemos votos, y el gobernador se lo ha dicho directamente a todos los sindicatos que abre mesas de diálogo para construir las mejores soluciones”.

Finalmente, agregó que  “tenemos que platicar con todos los actores para definir cuál es la medicina más apropiada que nos garantice que a largo plazo tengamos un sistema de pensiones robusto y fuerte”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Bole 3 %281%29

Derechos de migrantes deben estar en la agenda legislativa: Vianey Chapula

Celebran 44 aniversario de el comentario

Celebra rector, con trabajadores y ex directores, 44 años de El Comentario

La campana

‘Ilegal’ el recital que gobierno ofrecerá en La Campana, dice investigador

Sctreductores

Cede SCT tras accidente mortal y retira reductores de la Colima–Manzanillo

Ma%c3%b1aga

Reúnen evidencias para denunciar a Magaña por presunta compra de votos