Kristian Meiners aclara que no está cerrado el diálogo con los sindicatos

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Meim

*Tenemos un consenso de que debemos encontrar una reforma que satisfaga a todas las partes, manifestó el funcionario público*

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dejó en claro que el gobierno del estado no ha cerrado el diálogo con los dirigentes de los sindicatos sobre cuáles son las fracciones y artículos que consideran inconstitucionales y lesivos para la clase trabajadora en lo que respecta a la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones.

En ese tenor, el funcionario público explicó que todo el año han tenido reuniones con todos los dirigentes sindicales, aunque con algunos con mayor frecuencia que con otros.

“Tenemos un consenso de que debemos encontrar una reforma que satisfaga, en lo que no hay consenso es en cuál es la más apropiada y por eso es el proceso legislativo para que se encuentean esas soluciones”, manifestó Meiners Tovar.

Por ello, insistió en que seguirán las pláticas con los sindicatos, pues “no se trata de negociar, se trata de construir, hacemos votos, y el gobernador se lo ha dicho directamente a todos los sindicatos que abre mesas de diálogo para construir las mejores soluciones”.

Finalmente, agregó que  “tenemos que platicar con todos los actores para definir cuál es la medicina más apropiada que nos garantice que a largo plazo tengamos un sistema de pensiones robusto y fuerte”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Error

"Error humano" deja en mal a Nacho y sin su aguinaldo completo a maestros

Photo4997152277068359631

Todo diciembre 100% de descuento en multas y recargos en Colima

Diaz rivera delegada pa

Morena denuncia llegada de "priísta" al Tribunal Electoral del Estado

24899731 10208384771131638 5958756324094229968 n

El precio de vivir en la pobreza extrema

Lara

UNIVA y AXMILAB presentan el Centro de Educación en Diabetes