Inaugura CEDEFU mural de inclusión

Por CentralND/ BP
Publicada el

Cd9e0889 ae41 4224 86fd 3438c04db008

****Es creación de la alumna de la UdeC Karen Citlali Aguilar Guzmán, quien fue auxiliada por los maestros Alberto Alvarado y Antonio Carranza.

Con el fin de plasmar visualmente el entusiasmo, esfuerzo, superación, la alegría, el compañerismo y la amistad que se vive día a día en las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), “Amigos por la Vida”, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dirigido por Alicia López de Hernández inauguró el Mural “Árbol de la Voluntad”, realizado por la alumna de Artes Visuales de la Universidad de Colima, Karen Citlali Aguilar Guzmán.

Con esta obra se beneficia a 54 niños y jóvenes con parálisis cerebral o discapacidad intelectual. Éste, comentó López de Hernández, es un trabajo voluntario de los estudiantes y maestros de la UdeC que participaron en el proyecto, dando respuesta a la petición de APAC, y que además está enmarcado en el proyecto internacional MUSE.

En el mural sobresalen las aves, que son, dice su creadora, los alumnos de APAC, “que son libres y de alma pura”. El propósito, añadió Karen Aguilar, “es dejar una huella y un precedente visible en la escuela que llene de color y entusiasmo a todo aquel estudiante, profesor o visitante que asista a las instalaciones; demostrar la gran familia que es y reafirmar el día a día su razón de ser APAC, Amigos por la Vida”.

En la inauguración estuvieron la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Guadalupe Rodríguez López; la presidenta del Voluntariado de APAC, Centro Integral de Rehabilitación I.A., Yazmín Elizabeth Delgado de Esquer y la directora de APAC, Alma Elizabeth Cárdenas López.

Como invitados especiales asistieron el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytán; el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián David Silva, así como el coordinador académico de la Escuela de Artes Visuales, Mario Rendón; Sofía Camorlinga, jefa del Departamento de Desarrollo Social del CEDEFU; Ana Julia Ochoa, Voluntaria de APAC, además de maestros asesores del proyecto, así como colaboradores del mismo.

Cabe mencionar que éste fue un proyecto enmarcado en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima y de la filosofía rectoral de una Educación con Responsabilidad Social.

 


Comparte!
A+ A-

Destacadas

016cad3c 046d 402d 91d3 17145f413530

EUA reitera a sus ciudadanos no viajar a Colima. por inseguridad

807f027b 1262 477a 908d d7b0a7f8f44b

Necesario reconfigurar estrategia de seguridad en Colima: Senado (morena)

Suas

Adultos mayores vuelven a manifestarse por la falta de pago de pensiones

Complejo administrativo colima

Deuda del gobierno del estado es de $4 mil 231 millones

Fer antero

Inviable basificar a 20 trabajadores en el Congreso del Estado: Antero