Gustavo Allen da la cara en su primera comparecencia con Responsabilidades

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Allae

*Asegura que cuenta con todas las pruebas para desvirtuar los señalamientos en su contra*

Este miércoles, el ex director del C4, Gustavo Allen Ursúa Calvario, acudió ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado para dar la cara y enfrentar una acusación derivada de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.

Tras su comparecencia, el ex funcionario público atendió a los medios de comunicación explicó que está señalado por la compra irregular de equipamiento de la unidad estatal antisecuestro, por lo que entregó la documentación correspondiente para desvirtuar este señalamiento.

En ese tenor, Ursúa Calvario explicó que la compra fue licitada y que cuenta con toda la documentación correspondiente para comprobarlo.

Manifestó que aún están pendientes los señalamientos de la auditoría excepcional realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a los años de 2013, 2014 y 2015 del gobierno del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Finalmente, Ursúa Calvario agregó que espera que la Comisión de Responsabilidades lo exima de la sanción de amonestación pública porque de lo contrario, continuará con el proceso ante otras instancias.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

016cad3c 046d 402d 91d3 17145f413530

EUA reitera a sus ciudadanos no viajar a Colima. por inseguridad

807f027b 1262 477a 908d d7b0a7f8f44b

Necesario reconfigurar estrategia de seguridad en Colima: Senado (morena)

Suas

Adultos mayores vuelven a manifestarse por la falta de pago de pensiones

Complejo administrativo colima

Deuda del gobierno del estado es de $4 mil 231 millones

Fer antero

Inviable basificar a 20 trabajadores en el Congreso del Estado: Antero