Gran ambiente en el primer Xolo Festival Colima

Por CentralND/ BP
Publicada el

D12b92ab b1f8 49cb b661 6694ab976b35

 


Una vez más el Jardín Libertad ubicado en el corazón de la capital fue testigo del nacimiento de un nuevo festival, el cual trajo consigo distintas expresiones culturales, tales como el baile, la música, la recreación, exposiciones, la gastronomía y sobre todo diversión para las familias de Colima.


Dentro de las actividades que se realizaron en el marco de este festival es importante destacar la zona gastronómica de maíz, las expo ventas artesanales, el área de entretenimiento para perros, así como la exposición de esculturas de perritos en gran formato.


En la presentación del evento, la presidenta de Aprecio por México, A.C., Mara Iñiguez, calificó de histórico el Xolo Festival Colima 2017, “este evento no tiene precedentes y fue posible hacerlo gracias a la suma de esfuerzos de muchas personas que creyeron en el proyecto, por tanto es y pertenece a Colima”.


Indicó que el festival no tiene otro propósito más que el de festejar a una raíz viva que es el perro de raza xoloitzcuintle, “tenemos mucho que aprender de él, pues hay mucho que descubrir acerca de nuestras raíces en esta raza y que mejor que festejarlo en el corazón de la ciudad, en el Jardín Libertad”.


Mara Iñiguez también destacó la importante riqueza cultural que existe en Colima, “pues con el inicio de este festival reafirmamos que somos un estado lleno de cultura y sobre todo lleno de tradiciones”.


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Colima (CANIRAC), Sergio Contreras Ochoa, indicó que este festival se suma a una importante agenda de eventos que se realizan en la región, “esta es una forma de atraer visitantes nacionales, para que este estado se distinga como una opción de destino para los turistas”.

 


El evento inaugural contó con la presencia del director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima Davide Arena, el representante de la revista Enfoques, Luis Ramírez, así como Sergio Morales, representante de la Universidad Vizcaya de las Americas en Colima.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

016cad3c 046d 402d 91d3 17145f413530

EUA reitera a sus ciudadanos no viajar a Colima. por inseguridad

807f027b 1262 477a 908d d7b0a7f8f44b

Necesario reconfigurar estrategia de seguridad en Colima: Senado (morena)

Suas

Adultos mayores vuelven a manifestarse por la falta de pago de pensiones

Complejo administrativo colima

Deuda del gobierno del estado es de $4 mil 231 millones

Fer antero

Inviable basificar a 20 trabajadores en el Congreso del Estado: Antero