Gran ambiente en el primer Xolo Festival Colima

Por CentralND/ BP
Publicada el

D12b92ab b1f8 49cb b661 6694ab976b35

 


Una vez más el Jardín Libertad ubicado en el corazón de la capital fue testigo del nacimiento de un nuevo festival, el cual trajo consigo distintas expresiones culturales, tales como el baile, la música, la recreación, exposiciones, la gastronomía y sobre todo diversión para las familias de Colima.


Dentro de las actividades que se realizaron en el marco de este festival es importante destacar la zona gastronómica de maíz, las expo ventas artesanales, el área de entretenimiento para perros, así como la exposición de esculturas de perritos en gran formato.


En la presentación del evento, la presidenta de Aprecio por México, A.C., Mara Iñiguez, calificó de histórico el Xolo Festival Colima 2017, “este evento no tiene precedentes y fue posible hacerlo gracias a la suma de esfuerzos de muchas personas que creyeron en el proyecto, por tanto es y pertenece a Colima”.


Indicó que el festival no tiene otro propósito más que el de festejar a una raíz viva que es el perro de raza xoloitzcuintle, “tenemos mucho que aprender de él, pues hay mucho que descubrir acerca de nuestras raíces en esta raza y que mejor que festejarlo en el corazón de la ciudad, en el Jardín Libertad”.


Mara Iñiguez también destacó la importante riqueza cultural que existe en Colima, “pues con el inicio de este festival reafirmamos que somos un estado lleno de cultura y sobre todo lleno de tradiciones”.


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Colima (CANIRAC), Sergio Contreras Ochoa, indicó que este festival se suma a una importante agenda de eventos que se realizan en la región, “esta es una forma de atraer visitantes nacionales, para que este estado se distinga como una opción de destino para los turistas”.

 


El evento inaugural contó con la presencia del director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima Davide Arena, el representante de la revista Enfoques, Luis Ramírez, así como Sergio Morales, representante de la Universidad Vizcaya de las Americas en Colima.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Error

"Error humano" deja en mal a Nacho y sin su aguinaldo completo a maestros

Photo4997152277068359631

Todo diciembre 100% de descuento en multas y recargos en Colima

Diaz rivera delegada pa

Morena denuncia llegada de "priísta" al Tribunal Electoral del Estado

24899731 10208384771131638 5958756324094229968 n

El precio de vivir en la pobreza extrema

Lara

UNIVA y AXMILAB presentan el Centro de Educación en Diabetes