Fomenta CEDEFU vínculos de estudiantes con asociaciones civiles

Por CentralND/ BP
Publicada el

598cbfd3 4987 4239 a14f ed1d0ab08319

***Con acciones como éstas, el CEDEFU cumple con unos de sus objetivos del 2017, que fue reforzar el vínculo entre estudiantes universitarios y la sociedad en general.

 

Durante 2017, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, realizó diferentes actividades con el objetivo de vincular a los alumnos universitarios con las asociaciones civiles, para que así tengan la experiencia de actuar de manera socialmente responsable.

Gracias a estas acciones de vinculación social, se logró que dos estudiantes realizaran acciones sociales en asociaciones que trabajan en favor de la discapacidad.

El primero de ellos es Leonel Efraín Figueroa Hinojosa, estudiante de la Facultad de Contabilidad Administración, quien lleva más de tres años realizando acciones voluntarias. Él se interesó por la equinoterapia, en la que inició siendo un voluntario más y ahora es el encargado de instruir a los alumnos que quieren realizar este tipo de acciones altruistas.

Leonel Figueroa explica que “no se trata sólo de cumplir o acreditar una materia; ser voluntario va más allá de eso, cada estudiante se vuelve más solidario y aprende a no esperar nada a cambio”.

Al ser voluntario, Leo ha obtenido grandes aprendizajes y experiencias en niños con discapacidad, ya que su misma discapacidad los vuelve agresivos. Dice que hay voluntarios que se desesperan y desertan de esta actividad; “en este sentido, les digo a mis compañeros: ‘respira, relájate y vuelva a empezar, y si no se puede, insiste’; no se vale decir ‘no puedo’ porque uno miso se bloquea y se cierra las puertas de tener la oportunidad de aprender de los niños”.

Otro caso de éxito del CEDEFU es el de Ana Carolina Hernández García, de España, quien durante seis meses realizó actividades para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con síndrome de Down.

En entrevista, dijo que apoyó a los alumnos del Instituto Down en aspectos como el desarrollo de la expresión física y artística. Ana Carolina participó también en el curso de verano de la Universidad de Colima, como monitora del grupo de niños de la colonia del Mirador de la Cumbre II.

 

Con acciones como éstas, el CEDEFU cumple con unos de sus objetivos del 2017, que fue reforzar el vínculo entre estudiantes universitarios y la sociedad en general, en especial con las asociaciones, para sensibilizarlos, que actúen de manera socialmente responsable y de esta manera fomentar en ellos la solidaridad y el trabajo en equipo.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

E853f095 8ad2 4caa 8793 0b7ad2c7c6ee

Entregan Coca Cola y UdeC 200 becas a estudiantes de licenciatura

Casetas cuyu

Cámara de Diputados no quiere revisar el tema de la caseta de Cuyutlán

Juicio pol%c3%adtico a nacho

PAN presentará juicio político en contra de Nacho Peralta

Semefo colima

Ejecutan a 2 personas en menos de 24 horas en Manzanillo y Armería

Robos marzo colima

En marzo aumentaron los robos de vehículos y a casa habitación