Era necesario el aumento de tarifa de camión, afirma diputado

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Negli

*Se analizará la situación en otros municipios como Tecomán*

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, el diputado local Javier Ceballos Galindo, aceptó que el aumento a la tarifa de camión en Colima-Villa de Álvarez, es un golpe al bolsillo de los ciudadanos, no obstante aclaró que era necesario.

“Era necesario, ya urgía para los concesionarios (…) hemos sido conscientes; aguantamos hasta que la liga se pudo. Casi todo el año nos llevamos sin que subiera tarifa, ellos mismos nos hablaban y nos pedían que se diera el aumento”, explicó el legislador local independiente.

Javier Ceballos, dijo entender a la sociedad, “sabemos que va afectar directamente a los bolsillos, pero no había de otra. Ellos (los concesionarios) ya no aguantaban más, porque había días que ya no querían salir a trabajar porque le estaban perdiendo todos los días”.

En ese tenor, consideró que con esta tarifa “podremos apoyarlos, en esta situación que está pasando”.

Ceballos Galindo añadió que el proceso sigue, y es muy probable que el aumento se aplique en otros municipios como Tecomán y Amería.

“Se están haciendo los análisis en cada municipio, falta Tecomán, donde se está viviendo una situación muy difícil en transporte, que ni siquiera sacan el gastos”, concluyó el legislador.      


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Residuis solidos

Autorizan convenio para manejo integral de residuos sólidos de la capital

Img 02

Hay 35 cadáveres en el Semefo sin identificar

Aliados

PVEM rompe con el PRI a medias; siguen siendo aliados de Nacho

Alcaldes tae

Mayoría de alcaldes designan a Uriel Moreno como magistrado de TAE

Protege ayto

Protegen derechos humanos laborales de personal agrícola en la capital