Era del PT, llegó al PAN y ahora quiere ser candidato "independiente"

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

26239789 10208583895629626 8107121186191866144 n

*Hoy hace equipo con el PRI como diputado local*

El ex petista y panista, Javier Ceballos Galindo confirmó que buscará la alcaldía del municipio de Villa de Álvarez a través de la candidatura independiente, no obstante no descartó la reelección como diputado local.

El legislador que renunció a la fracción del PAN para declararse independiente y hacer equipo con el PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT explicó que ya inició el trámite ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Estoy haciendo la asociación civil que nos marca el IEE en la convocatoria que lanza, para lograr la candidatura independiente, sin embargo, no estoy cerrado a que otro partido como la vez pasada me haga la invitación, pues tengo varias de partidos que les gustaría que yo fuera su candidato”.

En ese tenor, dijo  está valorando la situación, “esto las condiciones que se vayan a dar en su momento, yo seguiré trabajando desde el Congreso del Estado, y llegándose los tiempos, que ya están aquí el 16 de enero que (se cumple la fecha límite para buscar la candidatura independiente) se vence seguiremos trabajando en beneficio de la gente”.

Cuando se le cuestionó si se sumaría a  otro proyecto en donde vaya él como regidor o síndico, Ceballos Galindo aclaró que “mi objetivo es la alcaldía, no iría en ninguna planilla ni de sindico ni de regidor, estoy valorando muy bien si es la alcaldía como tal o la reelección, seguro estoy que voy por la alcaldía, estamos trabajando para ello”.

Javier Ceballos tiene que recolectar 2 mil 908 firmas para acceder a la candidatura, situación que no le incomoda.

“No tengo ningún problema, en donde quiera que el paro me dan el voto de confianza, en todos los eventos que tuvimos, va habrá ningún problema en lograr la cantidad de firmas, aquí el detalle es qué voy a decidir en su momento y ya estamos en días de decidir”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Descarga

Diputados federales de Colima recibirán 1 mdp por conclusión de labor

Img 7511 julia jimenez

Julia Jiménez deslinda al PAN de la impugnación de la elección en Colima

Auxiliares 770x392

Edecanes del gobierno del estado ganan más que los policías auxiliares

Prd

El PRD debería tener dignidad y sumarse al proyecto de AMLO: Jaime Sotelo

Violencia

EUA mantiene alerta de viaje a Colima por la ola de violencia