En la búsqueda Kelsy, PGJE localizó a otra menor que estaba desaparecida

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Ayudame

*El procurador del estado, afirmó que la búsqueda de la niña es un tema prioritario*

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Franco Escobar, aceptó que no se tienen pistas de la niña tecomense de ocho años de edad Kelsy Naomi Castañeda Córdova, sin embargo subrayó que se han cerrado líneas de investigación, incluso gracias a ello lograron localizar a otra menor.

“Qué avances hemos tenido: por lo menos cerrado líneas de investigación en ese tema; hemos cateado, localizamos a una niña a propósito de la investigación de este asunto, lamentablemente no era ella (Kelsy), pero pudimos encontrar a otra nena”, detalló el procurador del estado.

Aseguró que la búsqueda de la pequeña, “es un tema prioritario, hemos atendido a pesar de lo que se diga de este tema: se les ha dado terapia (a los familiares) por parte de los profesionales de la institución, y seguimos en ello”.

“Seguimos en un trabajo de campo. Es un tema el de la nena más complicado, porque bueno, ella no tenía tampoco algún aparato que pudiera ayudarnos a georeferenciar la posición del mismo”, afirmó Franco Escobar.    

Aclaró que en el tema de los desaparecidos, “tenemos un protocolo que se sigue, no solamente se les busca en el estado; se les busca a nivel nacional, en donde solicitamos el apoyo de todas las procuradurías y fiscalías”.

Inclusive, abundó, “vamos más allá: checamos en cementerios, universidades, porque a veces se donan cuerpos para estudios. En fin, es un trabajo muy, muy intenso”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian