Colima desconectado por horas de Infinitum y red de datos Telcel

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Img 0957

***Telmex aseguró que además de un corte en su red de fibra óptica en Mazatlán, otro corte en USA impidió a sus usuarios conectar con aplicaciones hospedadas fuera de México; sin embargo, usuarios de Megacable y AT&T no perdieron conectividad con sus redes, lo que supone información sesgada.

Tras la falla del servicio de Internet en varios estados del país ocurrida este lunes 20 de agisto, la empresa TELMEX de Carlos Slim, provedora de servicio de internet mediante sus empresas Infinitum y Telcel, informó a sus  clientes y público en general mediante un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, que la falla se debió a un corte en los cables de fibra óptica originado a su red por empleados que realizaban "trabajos de obra pública" en Mazatlán, Sinaloa; aunado a un "corte de servicio" en Estados Unidos que provocó "la afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país". Sin aclarar cuales fueron estos servicios, que redes de internet se vieron afectadas, y a cuántos y cuáles estados afectó el corte, la empresa solo se limitó a señalar que buscaría a lis culpables.

Extraoficialmente se dio a conocer que las fallas en el servicio, afectaron a los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas y la CDMX, 

 

LA FALLA EN COLIMA

Alrededor de las 5:30 de la tarde se dieron los primeros reportes de usuarios de Infinitum y las redes 3G y 4G de datos de Telcel que perdieron conectividad; Facebook, Twitter, Whatsapp y Google fueron las principales aplicaciones con las que los usuarios se percataron de la falta de conexión en sus móviles, laptops y equipos de escritorio, falla que se extendió al menos hasta las 20:15 horas lapso en el que Colima quedó desconectado de los servicios proporcionados por la gigante de las comunicaciones propiedad de Carlos Slim.

 

AHORA LE TOCÓ A TELMEX

El comunicado de Telmex no dejó convencidos a los clientes, que dudaron de la veracidad, especialmente en la parte en la que Telmex aseguró que "un corte de servicio en los Estados Unidos provocó la "afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país" dejando entrever que ese "corte" generó que sus usuarios no pudieran conectarse a las plataformas de sus redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter; no obstante que  usuarios de Megacable y AT&T reportaron una excelente navegación y el uso de sus redes sociales al 100%, algo que fue consignado por muchos usuarios a través de las mismas redes, con mensajes como "Saludos Megacable" o "Los de mega aquí andamos, "feisbukeando" y no extrañamos a los de Telmex" 

Cabe señalar que el 7 de agosto pasado,  también fue interrumpido en todo el estado de Colima el servicio de internet de Megacable, en esa ocasión tardó cerca de 8 horas y la empresa no ofreció aclaración alguna.

 

Puede interesarte la nota: MEGACABLE DEJA A SUS USUARIOS HORAS SIN INTERNET


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian