Cancelan con explicaciones dudosas concierto de Lupita Dalessio

Por CentralND/ Fernando Álvarez Lujan
Publicada el

16533bec 109b 4e12 acd0 9e36e1b9f74b

Explicaciones dudosas de supuestas fallas técnicas propiciaron que “La Leona Dormida” no saliera al escenario.

Ante un Palenque de Colima con muy escaso público, los organizadores del concierto “La leona dormida ruge en Colima” anunciado como parte del 80 aniversario de la Feria de Todos Los Santos 2017, anunciaron a las 11 de la noche de éste sábado 2 de diciembre, que debido a un problema técnico la cantante Lupita D’ Alessio no saldría al escenario. 

 

La versión oficial

Fue Petronilo Vázquez Vuelvas, Director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima (IFFECOL) órgano dependiente del gobierno estatal, quien “invito” a los asistentes que estuvieron esperando ingresar desde las 8 pm, a pasar al Palenque, dónde informó que una “fuerte descarga eléctrica” hizo que el equipo de sonido fallara, por lo que el concierto debía cancelarse y  re-programaba para el 3 de marzo de 2018. Cabe señalar que el anunciante utilizó el equpio de sonido (micrófono) que se escuchaba bastante bien para dar el anuncio.

La molestia del público era evidente ya que después de tenerlos afuera del recinto sin explicaciones por 3 horas, les permiten entrar para darse cuenta que supuestamente el evento se cancela por el descuido de los organizadores, al no prever un equipo alterno de sonido para cubrir estas emergencias, propiciando dicha negligencia la consecuente cancelación del concierto, y la exigencia por parte de la concurrencia, de la inmediata devolución del dinero, obligando a que los organizadores informaron que a partir de éste lunes se estaría realizando el reembolso en la taquilla instalada en el hotel María Isabel de esta capital, presentando una identificación y los boletos adquiridos.

 

La versión de los asistentes en redes sociales

Hubo varias cuentas de Facebook que transmitieron en vivo el momento de la cancelación, en estas transmisiones, se escucha a Petronilo Vázquez Vuelvas deslindarse de la organización 

al señalar “Petronilo no tiene nada que ver con éste evento” 

En los comentarios que usuarios del Facebook vertieron en las transmisiones, se cuestionó severamente el deslinde de Vázquez Vuelvas, pues si no tenía nada que ver con el evento ¿por qué salió a dar la cara? algunos se preguntan si el IFFECOL renta el espacio, ¿por qué no tiene un protocolo que blinde la logística y evite que fallas técnicas previsibles cancelen un evento; e incluso, sancione económicamente a las empresas si estas deciden suspender el espectáculo por bajas ventas de taquilla?

Algunos comentarios que se pueden leer y que evidencian el sentir de los asistentes al respecto:

“No salió porque no llenó”, “Está vacío”, “Maricela salió tarde pero llenó”, “Excusas por no llenar ni la mitad”; otros comentarios especulan sobre la posibilidad de que la Leona no se encontraba en condiciones para salir a dar el show.

 

Lupita, canceladora recurrente

Con la cancelación de Colima, suman al menos 4 conciertos cancelados unilateralmente y sin mayores explicaciones de la cantante en México, lo que ha propiciado la desconfianza del respetable y la natural caída en las ventas de boletaje.

El 26 de mayo de este año, la empresa Showex Entertainment productora, canceló sin dar explicaciones el concierto que la D’Alesdio daría el 27 de mayo Auditorio Metropolitano de Puebla

En 2015, OCESA anunció la cancelación de dos conciertos en mayo de ese año, uno en Monterrey y otro en Guadalajara. La empresa señaló que “serios problemas de logística” obligaron a la cancelación.

 

 

 

 


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Error

"Error humano" deja en mal a Nacho y sin su aguinaldo completo a maestros

Photo4997152277068359631

Todo diciembre 100% de descuento en multas y recargos en Colima

Diaz rivera delegada pa

Morena denuncia llegada de "priísta" al Tribunal Electoral del Estado

24899731 10208384771131638 5958756324094229968 n

El precio de vivir en la pobreza extrema

Lara

UNIVA y AXMILAB presentan el Centro de Educación en Diabetes