Cae El Tortillero, operador de los Beltrán Leyva en Manzanillo

Por CentralND/Redacción
Publicada el

Torteador

*Es considerado como uno de los principales generadores de violencia en diversas partes del país*

Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero", presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva quien operaba en el puerto de Manzanillo, Colima, fue detenido en la ciudad de Querétaro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que Lizárraga Ontiveros es uno de los 122 objetivos prioritarios que el Gobierno federal se planteó detener durante este sexenio.

Lizárraga Ontiveros fue caturado por agentes de investigación el domingo, sin uso de violencia y sin afectación a terceros.

El presunto criminal, afirmó Elías Beltrán, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, y sobre él están vigentes otros tres mandamientos judiciales por delitos contra la salud, secuestro y homicidio.

Fuentes del Gobierno federal informaron que Lizárraga Ontiveros estaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, "El H", actualmente preso, y operaba en los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como en Mexicali, Baja California.

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad y originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad.

El asegurado fue puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian