Beneficia DIF Municipal Colima a población

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

68cd3ef4 f61c 4e70 abc5 b40f7e87b9e5

***Con diversos programas, entre ellos, asesoría jurídica, asistencia médica, social y alimentaria.

 

El Sistema DIF Municipal Colima ofrece distintos servicios y programas en beneficio de la población capitalina, entre ellos, asesoría jurídica, asistencia médica, social, alimentaria, entre otros, así lo dio a conocer su directora Elsa Patricia Cruz Topete.

En el DIF municipal Colima “brindamos servicio de asesoría jurídica en asuntos de carácter familiar, donde se impulsan acciones a favor de los derechos de la familia, tramitamos ante las autoridades jurisdiccionales competentes, los juicios de orden familiar, promoviendo la mediación entre las partes”.

Agregó que también se tramitan juicios de pensión alimenticia, de pérdida de patria potestad, de divorcio respectivo, en caso de ser necesario por existir violencia intrafamiliar, además de asesoría para la realización de trámites relacionados con la regularización del estado civil de las personas entre otros. 

Respecto al área médica, Cruz Topete dijo que se ofrecen servicios como atención dental, médico general, psicológico, asistencia nutricional y consulta homeopática, “contamos con una botica, la cual proporciona gratuitamente a nuestros beneficiarios los medicamentos con los que contamos”, detalló.

Añadió que, “además ofrecemos todos nuestros servicios en nueve consultorios en la zona urbana y dos en la rural, en las comunidades de Loma de Juárez y Astillero de Arriba, contamos también con la Unidad Básica de Rehabilitación, donde se ofrecen servicios de rehabilitación física”.

La servidora pública indicó que para el equipo DIF municipal Colima, “lo más importante es trabajar por el desarrollo integral de las familias, es por ello que en el departamento de asistencia social brindamos a las personas más vulnerables las herramientas necesarias para vivir mejor. Los apoyos que gestionamos y brindamos previo estudio socioeconómico son: aparatos ortopédicos, medicinas, estudios médicos, diálisis, hemodiálisis, despensas, gastos para transporte y gastos funerarios”.

Detalló que se pone especial atención a los Adultos Mayores del municipio, por ello se cuenta con dos grupos de trabajo, uno ubicado en la comunidad de Tepames y otro en nuestra ciudad. Ambos reciben cursos, talleres, terapias, activación física y diversas actividades recreativas.

Por otra parte, a través del Módulo de Atención al Violencia Intrafamiliar (MAVI), brindamos orientación a las personas receptoras de este mal brindando cursos, talleres y terapias que permitan a las victimas superar la situación, además de impulsarlas a desarrollarse en aquello que más les gusta, generando con ello un cambio real en sus vidas. 

Finalmente, la directora del DIF municipal Colima explicó que se promueve una correcta alimentación en los beneficiarios de los programas, a través de apoyos alimentarios que permitan inculcarles hábitos nutricionales para mejorar su calidad de vida, entre ellos los “Desayunos Escolares”, “Comedor Comunitario”, “Sujetos vulnerables”, “Canasta básica”, “Comidas calientes” y “NutreDIF”.

 

 

 


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian