Anuncia alcaldía capitalina festival del Día de Muertos 2017

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

34ea6336 69dd 4ca8 9e05 cc6819cf558a

***Se llevará a cabo en el Panteón Municipal en el que habrá concursos de altar de muertos, decoración e iluminación de tumbas y elección de la “Catrina de Mictlán 2017”, cada uno con premio único de $10,000 pesos a los ganadores.

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa, encabezó la rueda de prensa en la que se anunció el Festival de Día de Muertos 2017, a realizarse los días 01 y 02 de noviembre del presente en el interior del Panteón Municipal, el cual tendrá un importante número de eventos artísticos y actividades culturales a desarrollar, con el propósito de fortalecer una de las tradiciones más importantes de nuestro país.

Insúa García detalló que con este festival se estará “celebrando una de las festividades más importantes que tenemos en nuestra comunidad, por tal motivo asumimos el compromiso muy claro de difundir esta importante tradición con absoluto respeto a nuestros difuntos”.

El alcalde capitalino destacó que en la realización de este evento, “se buscará se dé en un ambiente donde la mayor cantidad de personas puedan convivir, por lo que habrá el respaldo de la dirección de Servicios Públicos para cubrir todas las necesidades y de la dirección de Seguridad Ciudadana, para asegurar una sana convivencia.

Davide Arena, director de Cultura y Educación, explicó a detalle el programa de actividades, en el que destacan tres concursos con único premio para cada uno de ellos de $10,000 pesos M.N., como son: el “Primer Concurso Municipal de Altares de Muertos 2017”, “Iluminando el Camino de Nuestros Muertos”, que constará de decoración e iluminación de tumbas, y “La Catrina del Mictlán 2017”.

Este programa inicia el miércoles 01 de noviembre, a las 18:00 horas, con la presentación de los títeres de la media luna “El pepillo y la pulcinella”; a las 20:00 horas, el teatro rodante de colima presenta la obra “A todos nos toca”, a las 21:15 horas, la presentación de la compañía de danza folklórica del H. Ayuntamiento de Colima; a las 22:30 horas, el certamen de elección de “La Catrina del Mictlán 2017”; a las 12 de la noche del 02 de noviembre, serenata para nuestros santos difuntos con el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán; a las 02:30 de la madrugada, misa en honor a los santos difuntos.

Por la noche del 02 de noviembre, a las 20:00 horas, presentación del grupo de música autóctona “Macehual”; a las 21:00 horas, premiaciones del “Primer Concurso Municipal de Altares de Muertos 2017” y el “Iluminando el Camino de Nuestros Muertos”, para finalizar a las 21:20 horas con la presentación del ballet folklórico infantil de la Universidad de Colima, “Los niños de Colima”.

En esta rueda de prensa, que tuvo la participación del Mariachi “Cuerda y Son” del municipio capitalino, estuvieron presentes los regidores Lucero Reynoso, Alina Villalpando, Sayra Romero y José Antonio Orozco.

Es importante señalar que también hubo la presencia de representantes de la iniciativa privada que patrocinan este festival, como es el caso de Café “El Comalteco”, Grupo Funerario “La Paz”, Funerales “Santoyo”, “Coca Cola”, Florería “Pina”, Casa Funeral “La Guadalupana”, Funerales y Crematorio “Mendoza” y Funeraria y Crematorio “Magaña”

Colima, Col., 09 de octubre de 2017.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian