Aclara Martín Flores que nuevos sindicalizados no afectarán las finanzas

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 20171030 115416132

*Estos trabajadores generarán las prestaciones hasta el año 2019*

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda aseguró que al sindicalizar a los 488 trabajadores de las distintas dependencias, no se están afectando las finanzas públicas.

El ex diputado local explicó que los este personal lleva laborando de cinco a 25 años, es decir no se está hablando de nuevas plazas.  

En ese tenor, Flores Castañeda abundó que estos nuevos sindicalizados comenzarán a generar sus nuevas prestaciones hasta el año 2019, como es el caso del bono del burócrata, entre otras.

Para el líder sindical, “el problema es que metan tanta gente en el gobierno del estado (…) que sigan incorporando más plazas y no las mete el sindicato y eso no lo decimos”.

“Hay más de dos mil (trabajadores) de confianza; somos dos mil doscientos cincuenta trabajadores con los nuevos cuatrocientos ochenta y ocho activos sindicalizados (…) se habían dado de baja 700 de confianza y ya los tienen de nuevo y que bien, pero que no nos digan que somos el problema financiero”, sostuvo.

Afirmó que estas sindicalizaciones representan seguridad, certeza y tranquilidad laboral que beneficia a los empleados de cada dependencia, además de que es un derecho.

Finalmente, insistió que “no existe razón para que se aprieten las finanzas estatales, tenemos finanzas equilibradas, tenemos un gobierno eficiente en el manejo financiero y tenemos trabajadores responsables y las plazas ya están presupuestadas”.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian