A unos días de cumplirse el plazo, rehabilitación de Calzada Galván, lenta

Por CentralNd/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Galvan1

***Solo se ha concluido el colado de la vialidad en concreto hidráulico

***Faltan banquetas, ciclovías, accesos de entrada y salida a edificios vecinos, entre otras cosas

***El gobierno estatal aseguró que los trabajos conluirían a mediados de enero

El pasado 25 de septiembre de 2017, inició la rehabilitación de la Calzada Pedro A. Galván en la ciudad de Colima, una obra que desde su anuncio generó polémica entre la población, debido en gran medida al tiempo que se cerraría esta vialidad muy utilizada por ser parte del circuito periférico o “primer anillo”.

El 5 de diciembre de ese mismo año, el secretario deInfraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, informó que la obra llevaba un 65% de avance y que se entregaría en tiempo y forma de acuerdo a  lo previsto, es decir a mediados de enero.

CentralND pudo constatar que la obra continúa con un avance menor al 70%, ya que como se aprecia en las imágenes, solo se ha “colado” la vialidad de concreto hidráulico y aún no se realizan las banquetas, ciclovías, a un costado está todo el material de ductería para el cableado subterráneo, y no se han realizado los accesos a los diversos edificios que se ubican a los costados de la vialidad, tales como Casa de la Cultura, Zona Militar y Congreso.

Al arrancar la obra, el gobernador informó que se invertirían “31.8 millones de pesos y un beneficio para más de 350 mil habitantes de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez”

Sánchez Romo indicó que  “la banqueta tendrá acabado de recinto (piedra volcánica) con diseño de colores en tonalidades gris y negro; también se considera una guía táctil para ayuda a personas con debilidad visual, tendrá mobiliario urbano de 30 bancas con estructura de aluminio y madera, así como dos paraderos para autobuses”


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Rectorudec

Invita rector a AMLO a la UdeC

Desfile cerro de ortega

Denuncian taponamiento de drenaje en escuela de Cerro de Ortega

Policarpio 770x392

Trasciende que la SSP despidió a 15 policías

28576176 1949462678416981 7716147442550081217 n

No hay justificación para que en Colima haya límite de taxis privados

Pic03

Lo que dijeron los nuevos alcaldes en sus mensajes