Inician "guerra sucia" contra Indira... desde el interior de Morena

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Indi y obrador

*El general Gallardo y el abogado Agustín Díaz Torrejón, insisten en acusar a Indira Vizcaíno Silva de incurrir en actos de corrupción*

Tras el anuncio que ponía a Indira Vizcaíno Silva como posible candidata por Morena para ocupar un escaño en el Senado de la República, los ataques en contra de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc han sido constantes por parte de integrantes de este partido político encabezado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un grupo liderado por el general Gallardo y el abogado Agustín Díaz Torrejón, quienes están señalando a Indira Vizcaíno Silva de incurrir en actos de "corrupción" por un intercambio de predios durante su gestión como presidenta municipal.

Pese a que Andrés Manuel López Obrador y la secretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, abrieron las puertas de este instituto político a Indira Vizcaíno, el general Gallardo y compañía insisten con el tema, y pese a que no hay una sentencia dan por hecho que la también ex diputada federal incurrió en actos de corrupción.

Incluso, sobre este mismo tema un grupo reducido de ciudadanos de Cuauhtémoc interpuso una denuncia en contra de Vizcaíno Silva, posteriormente estas personas ofrecieron una rueda de prensa convocada por el equipo del general Gallardo.

Días después de la denuncia, el general Gallardo y Agustín Díaz Torrejón ofrecieron otra rueda de prensa a los medios de comunicación donde supuestamente abordaban la denuncia que interpusieron los ciudadanos, explicando los detalles “técnicos” insistiendo en que hay "corrupción".

Posteriormente, los ataques continuaron a través de las redes sociales: el abogado Agustín Díaz Torrejón retomó su video-columna denominada “Con peras y manzanas” para explicar otras vez, los detalles “técnicos” de la “corrupción” de Indira Vizcaíno como alcaldesa de Cuauhtémoc.

A su vez, el general Gallardo a través de su cuenta de Facebook ha estado publicando notas periodísticas en contra de la ex perredista, y acusó a un periódico local de censurarlo, pues según su declaración no le permitieron publicar “documentos oficiales” de la supuesta corrupción.

Sin definiciones…

Lo que no ha dejado claro este grupo, es qué decisión tomarán si Andrés Manuel López Obrador decide respaldar a Vizcaíno Silva, es decir, no han anunciado la posibilidad de renunciar a este instituto político en caso de que sus constantes ataques no logren sus objetivos.

No es la primera vez…

No es la primera ocasión en que el general Gallardo y Agustín Díaz Torrejón generan problemas internos en Morena, pues ha quedado evidenciado que tienen marcadas diferencias con el Comité Directivo Estatal de este partido político, especialmente con Vladimir Parra Barragán.

La llegada del general Gallardo a Morena Colima causó molestia entre los militantes, pues de acuerdo a varias fuentes consultadas, el militar impuesto como candidato a gobernador pese a que Gonzalo Castañeda y Leonardo Gutiérrez aspiraban a la candidatura y querían que se sometiera a una encuesta, sin embargo no se logró.

En el caso de Agustín Díaz Torrejón, militantes de este partido se inconformaron debido a que el abogado regaló boletos con su imagen y el logo de Morena a niños del Centro de Colima para que pudieran disfrutar de los juegos mecánicos, acto que tomaron como proselitista. Se dice que en aquel momento, quería ser candidato a la presidencia municipal capitalina.

Mutis…

De esta situación la dirigencia estatal de Morena encabezada por Sergio Jiménez Bojado ha hecho mutis a pesar de que estos constantes ataques dejan claro que este partido no ha mostrado madurez política para generar los acuerdos necesarios en pro del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Indira Vizcaíno, también ha decidido no responder a esta “guerra sucia”, además de que ha aclarado en reiteradas ocasiones que no piensa afiliarse a Morena, ya que se define como “lopezobradorista” más que pertenecer a las filas de un partido político.

Ya los regañó AMLO, y ni así…

El 17 de junio de este año, durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador en Colima, el fundador de Morena prácticamente regañó a los simpatizantes que estaban en contra de la inclusión de Indira Vizcaíno al proyecto obradorista.

“No ganamos nada con pelearnos aquí en Colima, en los pueblos, en los municipios, nos están oprimiendo a todos, nos aplastan a todos, sin distinción de partidos, nos entretienen peleándonos y eso no es lo correcto, tenemos que unirnos, siempre lo he dicho es una mafia de poder la que domina en México, un grupo de potentados que se creen amos y señores de México y son los responsables de la tragedia nacional”, dijo en su discurso el ex jefe de gobierno de la ahora Ciudad de México.

Además, agregó: “No debemos en Morena, tener desconfianzas, hay que actuar siempre de buena fe, no tener celos, porque muchos no quieren que lleguen otros a ayudarnos a Morena, porque entonces les van a competir los cargos, yo les recuerdo primero que no luchamos por cargos, luchamos por la transformación de México, o ¿Ustedes están aquí para ocupar un cargo?”.

López Obrador, aclaró a los fundadores de Morena, “por si andan confundidos, Morena no tiene dueño, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, bienvenidas mujeres y hombres de buena voluntad a Morena”.

Finalmente, cuando el dos veces candidato a la Presidencia de la República atendió a los periodistas de la entidad, se le cuestionó sobre la molestia de algunos militantes por la inclusión de Indira, a lo que respondió: “se tienen que ir convenciendo”, e insistió en que Morena “no tiene dueño”, sino que “es un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.  

Indira ya habló sobre el tema Altozano...

El 18 de noviembre del año 2016, luego de que saliera a la luz pública el tema de la supuesta corrupción de Indira por el intercambio de unos predios con Altozano, la ex perredista explicó en aquel momento que el terreno que se le entregó al fraccionamiento privado Altozano “estaba en breña”, es decir son potreros que para el ayuntamiento de Cuauhtémoc no significaba mayor utilidad puesto que se tendría que invertir y además hacer un camino para llegar a el.

Sostuvo que con la empresa se acordó una permuta para reubicar el recinto ferial en donde se hizo un avalúo comercial.

“Además se quería entregar sin urbanizar por lo que exigimos a Altozano que urbanizara, es decir, que construyera machuelos, calles, alumbrado público, drenaje y eso costó otros 4 millones de pesos adicionales al avalúo”, puntualizó.

Vizcaíno Silva mostró el acta de cabildo con toda la información correspondiente a la permuta, la cual se puede consultar en línea, por lo que negó que en su momento los regidores no tuvieran la información completa.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congre

Congreso del Estado "truena" otra vez; panistas toman la tribuna

Joven

Jorge Luis Arcega Gómez, un caso más de asesinato que está sin respuesta

Photo4952197657540011983

Colima invita a aprovechar descuento de 100% en multas de predial

Pvem villa

PVEM podría ir con el Frente, pero no descarta a sus aliados PRI-Panal

78380d3f a2da 4149 b7cf fab7c1d05140

Creo más en la escultura con pureza de la forma: Sebastian