68.9% de colimenses desaprueba gestión de Nacho; revela encuesta

Por CentralND/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Encuestados

***30.7% de los encuestados que votaron por Nacho, hoy se arrepienten: Señala estudio de Consultores Arias para diciembre 2017. 

Encuesta Nacional de Aprobación de Gobernadores ante la Ciudadanía, elaborada por Consultores Arias, señala que los gobernadores Aristóteles Sandoval de Jalisco con 59.8% de aprobación; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, con el 54.9%; y Rolando Zapata Bello de Yucatán con 54.3% encabezan la lista de evaluación, mientras que Arturo Nuñez de Tabasco, es el de menor aprobación por sus gobernados con el 7.2%.

Para Colima, la aprobación de los colimenses al desempeño del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no es positiva, en virtud que el 68.9% de los encuestados desaprueba su trabajo; el 17.6% lo aprueba, y el%13.5 no supo, no le interesa o no respondió. La evaluación que sus gobernados otorgan a JIPS está muy por arriba de la media nacional de desaprobación que es de 32.4%.

Otro dato interesante, es el porcentaje de votantes que hoy se arrepienten de haber sufragado por Nacho Peralta, esta cifra es del 30.7%, mientras que solo el 18.7% si votaron por él y no se arrepienten y el restante 50.7% no votaron por él.

La encuesta se levantó del 15 al 17 de diciembre 2017 con una muestra de 3,864 personas y un margen de error del 1.58% con un intervalo de confianza del 95%.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Descarga

Diputados federales de Colima recibirán 1 mdp por conclusión de labor

Img 7511 julia jimenez

Julia Jiménez deslinda al PAN de la impugnación de la elección en Colima

Auxiliares 770x392

Edecanes del gobierno del estado ganan más que los policías auxiliares

Prd

El PRD debería tener dignidad y sumarse al proyecto de AMLO: Jaime Sotelo

Violencia

EUA mantiene alerta de viaje a Colima por la ola de violencia