“41”, novela del escritor Rogelio Guedea podría llegar a Netflix

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

23473075 10208245343206027 5805241868357913004 n

*El escritor colimense explicó que se está trabajando de forma importante para cristalizar el proyecto* 

 La novela “41” del escritor y catedrático de la Universidad de Colima, Rogelio Guedea podría llegar como serie policiaca al sistema de televisión streaming, Netflix.

Lo anterior fue confirmado por el propio escritor en entrevista con CentralND, por lo que podríamos ver al Japonés, uno de los principales personajes de esta trama, retratado en la televisión por internet.

“Ahorita se está ya en negociaciones para que se haga la primera serie policiaca basada en mi novela ‘41’, se está trabajando de forma importante ya, con pasos muy firmes para lograr que se concrete la negociación, y aparezca la primera serie policiaca en Netflix”, explicó el también columnistas de medios nacionales y locales.

En caso de que se concreten las negociaciones, el escritor estará involucrado en la producción de esta serie, la cual sería la primera serie policiaca en este sistema basada en el contexto social de México.

Rogelio Guedea trabajó seis años en el Ministerio Público, esto le permitió conocer casos de crímenes que después logró plasmar en páginas a través de la literatura, como el caso de “41”, novela basada en la vida del asesino serial conocido como el Chacal, quien mató al hermano del hoy fallecido ex gobernador, Gustavo Vázquez Montes.

“Yo estuve seis años trabajando en el Ministerio Público del Poder Judicial y soy escritor, lo que me ha permitido crear un universo literario que me parece importante que está desarrollado en la Trilogía de Colima (‘Conducir un tráiler’, ‘41’ y ‘El crimen de los Tepames’), y esto hace que yo pueda reunir varios elementos que de otra manera, sería muy difícil de reunir: soy abogado y trabajé en el Ministerio Público y, además, soy escritor de novela negra y policiaca”, expuso.

Abundó que son estos elementos los que “le podrían dar a esta serie policiaca un plus muy importante. Y por eso yo espero que lleguemos a una buena negociación con Netflix y la podamos concretar, aunque interés hay bastante”.

Rogelio Guedea no descartó que como parte de este rodaje, tenga un encuentro con el Chacal: “está en la cárcel y sigue vivo. Entonces no niego la posibilidad de que hasta incluso pueda tener otra entrevista con él”.

La novela “41” retrata a algunos personajes de la vida pública y política de estado de Colima, como el caso de dos ex gobernadores y un ex procurador, esa situación no incomoda al escritor, pues "tanto personajes como los hechos que se narran lograron alcanzar un nivel de universalidad suficiente para no ser identificados con nadie en lo particular".

Y agregó: “Alcancé precisamente a no quedarme en detalles que fueran como muy locales, que al final del día, siendo locales, alcanzaron un nivel de mayor universalidad, o por lo menos que estuvieran a un nivel de lo que está sufriendo todo México (…) que este hecho narrado, seguro ha pasado en otro estado de la República Mexicana, o en la propia Latinoamérica”.

Por ello, Rogelio Guedea sentenció: “Yo aspiro a que precisamente esos temas se toquen en un nivel que desvele la condición humana en aquellos casos relacionados con situaciones políticas y sociales como esta”.  


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Culeros

Intentona del PRD por expulsar a militantes que apoyan a AMLO se "traba"

Joel

No sé que le preocupa a Nico ante la nueva bancada del PT: Joel Padilla

Roge guedea

Rogelio Guedea presentará "Los trenes nunca vuelven" en la FIL

Rafamendozacnd

Alcalde de Cuauhtémoc aclara que no hubo observaciones por el caso Altozano